Modelar flores de azúcar es una de las disciplinas de la repostería que requiere más paciencia, y también más técnica. Aprende excelentes trucos para que tus flores queden perfectas.
1. Escoge bolillos de una sola pieza, sin uniones, para que no dejen marcas y no rasguen los pétalos; preferiblemente que sean metálicos para definir mejor los bordes y dar un acabado más natural.
2. Un buen aliado para para humedecer los pétalos y conseguir colores más intensos es el vapor; también sirve para fijar los colores una vez aplicados.
3. Se recomienda hacer pétalos de más, para cambiarlos fácilmente si alguno se rompe y no tener que esperar a que se seque para poder terminar el trabajo.
4. Debes disponer de hojas y capullos sueltos para tener listos a la hora de poner las flores sobre la torta, con el fin de rellenar fácilmente algún espacio.
5. En el momento de pintar las flores, recuerda tener a la mano una servilleta para limpiar bien el pincel y usar poco color teniendo en cuenta que una vez pintada la flor ya no hay marcha atrás.
6. Si vas a hacer tus flores en un lugar muy húmedo o en un día de lluvia, añade un poquito de CMC extra a tu pasta, para que no se pegue.
7. Si quieres conservar tus flores mucho más tiempo, puedes rociarlas con un poco de barniz en spray, también puedes utilizar un poco de laca para el pelo, pero pruébala antes en otra superficie para ver que no deje un acabado demasiado brillante o artificial.
¡ GRACIAS POR VISITARNOS !
0 comentarios:
Publicar un comentario