4 TIPOS DE VAINILLA Y SUS USOS

by 20:15 3 comentarios



Esta especia es utilizada como saborizante, y se encuentra en varios formatos; para conseguir una especia rica en aromas es necesario que en el cultivo y preparación de la planta se realicen minuciosos cuidados. Esto hace que, en proporción a su peso, la vainilla sea uno de los productos agrícolas más caros.

A continuación  te enseñaremos los tipos de azúcar que existen

Extracto de vainilla: Se obtiene de la maceración de vainas de vainilla, alcohol, agua y azúcar. Los extractos que encontramos son líquidos y pueden ser naturales o concentrados, éstos últimos suelen ser artificiales.

 http://bit.ly/2vscsyO

Vainas de vainilla: Son utilizadas para aromatizar la leche de una crema pastelera o de unas natillas, con este producto se puede elaborar extracto de vainilla colocando en una botella unas vainas y una parte de vodka para que macere.

Azúcar de vainilla: Está compuesto de azúcar y extracto de vainilla. Este tipo de vainilla, además de aportar sabor, también aporta dulzor. Se puede usar en mermeladas o cremas para dar el sabor a vainilla.

Pasta de vainilla: Son naturales y tienen una textura densa, se puede utilizar en bizcochos, en crema pastelera, en batidos; con una cucharadita de pasta es suficiente para dar aroma y sabor a los postres.


 http://bit.ly/2Wktw5y

¡ Gracias por visitarnos!


Vanilla Reposteria

Creador

Derechos Reservados para Vanilla Repostería.

3 comentarios:

  1. Excelente explicación de las diferentes presentaciones con las que podemos encontrarnos la vainilla.Si quereis saber un poco más de esta especia, del laborioso cultivo que requiere (lo que justifica su elevado precio) os invitamos a visitar nuestra web www.comprarvainilla.com

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE, EXCELENTES CONSEJOS.

    ResponderEliminar